El IDR-ASD© es un índice e instrumento para medir los fenómenos psicológicos negativos de la ansiedad, el estrés y la depresión. Si bien esta prueba puede ayudarte a medir el alcance de tus puntajes en las diversas escalas asociadas con los tres estados psicológicos negativos de ansiedad, estrés y depresión, es importante notar que los puntajes de la prueba no necesariamente se traducen en evaluaciones clínicas del mundo real realizadas por personal médico certificado con el encuestado físicamente presente y basadas en entrevistas extensas con el encuestado y revisiones de su historial personal y familiar, entre otras cosas.
Si su hijo ha sido diagnosticado con depresión por un psiquiatra, puede que pregunte cuál es el tratamiento. Existen diferentes tipos de terapia que pueden ayudar, como la terapia cognitivo-conductual. Los medicamentos antidepresivos son otra opción que puede ser útil combinada con la psicoterapia (en el caso de una depresión leve o moderada, se comenzará el tratamiento con terapia cognitivo-conductual y si no hay respuesta terapéutica o la depresión es grave, se combinará con la farmacoterapia. Los antidepresivos se deben utilizar con prudencia y bajo cuidadosa supervisión médica).
Otros investigadores involucrados, como el doctor Stephen Ross, director del departamento de adicciones de la Universidad de Nueva York, muestran menos reticencias a la hora de hablar sobre las experiencias descritas por los individuos estudiados: “Tenemos un pequeño sistema que, cuando le haces cosquillas, produce estos estados de alteración que han sido descritos como estados espirituales o místicos en diferentes religiones. Han sido definidos también como estados de unidad. Las personas sienten que la separación que existe entre su ego y el mundo exterior se disuelve y piensan que son parte de una energía o de un estado de conciencia continuo y ligado al universo”.

Hay varios tipos de psicoterapia o "terapia de diálogo" que pueden ayudar a tratar la depresión. Algunas formas de psicoterapia pueden ser tan eficaz como los medicamentos para tratar ciertos tipos de depresión. La psicoterapia ayuda al enseñar nuevas formas de pensar y comportarse, y a cambiar los hábitos que pueden estar contribuyendo a la depresión. La psicoterapia también puede ayudar a los hombres a entender y resolver situaciones o relaciones difíciles que pueden estar causando su depresión o empeorándola.


Aparte de los efectos en el cerebro, los riesgos físicos generales de la TEC son similares a los de una anestesia general de breve duración.232​:259 Inmediatamente después del tratamiento, los efectos secundarios adversos más comunes son confusión y pérdida de memoria.229​233​ La TEC es considerada una de las opciones de tratamiento menos perjudiciales para mujeres embarazadas con depresión severa.234​

Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.


“Y de pronto uno comienza a tener buenos pensamientos sobre uno mismo, mejora la autoestima, y miras hacia atrás ese camino difícil, fangoso y lleno de tierra que acabas de recorrer y te das cuenta que ahora estás en uno de asfalto suave y dices ‘¡qué viaje tan increíble!’. Todavía falta mucho por recorrer, pero no desearía tomar ese otro camino nunca más’. ”

A veces, la depresión es una fase del trastorno bipolar. El de tipo I (en el cual el episodio más reciente es depresivo) se diagnostica en pacientes con depresión mayor con antecedentes de al menos 1 episodio maníaco o mixto, mientras que el de tipo 2 se diagnostica en aquellos que presentan ataques de depresión mayor y antecedentes de episodios hipomaníacos.


Antes de ver sus resultados, por favor tome unos momentos para responder a las siguientes preguntas opcionales. Si no se siente cómodo compartiendo alguna o toda la información, puede hacer clic en entregar en seguida. De otra manera, sus respuestas nos ayudaran a entender cómo podemos lograr nuestra misión de una mejor manera. No se preocupe; nosotros no podremos identificarlo en base a esta información.
×